Piden dispositivo adicional para los nuevos parquímetros de Lerdo

Mayela Avila 

Lerdo, Durango (13/02/2020).-  Como parte de las novedades para la operación de los parquímetros, el Ayuntamiento de Lerdo solicitó a la empresa proveedora Dyjomon Espectáculos S.A. de C.V un aditamento que permita contabilizar el número de monedas que ingresan a cada uno de los aparatos.

El alcalde Homero Martínez Cabrera aseguró que la proveedora ya cuenta con todos los equipos, por lo que estimó que los trabajos de instalación iniciarán la próxima semana.

Se trata de 243 equipos digitales que serán colocados en las 10 calles principales del sector Centro y que el Ayuntamiento pagará a parcialidades.

El 30 de septiembre  del año pasado, en sesión extraordinaria, el Cabildo de Lerdo decidió cancelar la concesión del servicio de parquímetros a la empresa Jajomar e iniciar la municipalización, con la promesa de obtener mayores recursos, ya que con este esquema el Ayuntamiento obtenía el 25 por ciento de lo que los ciudadanos dejaban por ocupar un lugar de estacionamiento en el centro.

En los últimos días de diciembre se instalaron las bases de los aparatos.

La intención era que los nuevos parquímetros comenzaran a funcionar a principios de enero. Sin embargo, la empresa no logró en ese plazo dotar la totalidad de los dispositivos requeridos.

Cabe señalar que este jueves, el Ayuntamiento de Lerdo entregó más de mil becas de 500 pesos a estudiantes de instituciones públicas, recursos obtenidos de lo recaudado por los estacionómetros  en los últimos cuatro meses.

El alcalde espera que, con la municipalización del servicio, se logre duplicar o triplicar la cantidad de becas para apoyar a más estudiantes y que las entregas sean más continuas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top