Piden ediles de Lerdo regularizar cobros del corralón

Mayela Avila

Lerdo, Durango (15/10/2020). – En sesión virtual de cabildo de Lerdo, el regidor de la fracción del PAN Ángel Luna Puente propuso que en la próxima Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021 se incluya las tarifas que, en específico, se le cobrará al ciudadano por el concepto del pago al corralón cuando la autoridad retire el vehículo por alguna infracción.

El edil apuntó que la preocupación radica en que los diversos operativos que emprende la dirección de Vialidad «alimenta» a este corralón que es privado y cuyo convenio con el Municipio se determinó este año.

Quien se manifestó a favor de esta propuesta fue la regidora de Morena Gloria Torres al referir que existen varias inconformidades por los altos cobros que se generan por este concepto para el automovilista y «el dueño no quiere entender» la situación económica de las personas.

La edil aprovechó para presentar otra inconformidad por la operación de los filtros de Vialidad para la revisión de documentos y cuestionó sí es constitucional detener a un automovilista si no comete alguna infracción.

También se sumó a la propuesta de definir las tarifas del corralón con la posibilidad de otorgar descuentos por parte de los integrantes del Cabildo, fue el regidor de la fracción de Morena Héctor González Salas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top