Piden eliminar asignación de guardaespaldas a exfuncionarios de Coahuila

Coahuila (19/12/2019).- El Congreso del Estado evaluará retirar la asignación obligatoria vitalicia de guardaespaldas a ex gobernadores y ex funcionarios de seguridad pública del estado y que solo se aplique cuando esté justificada.

La diputada local de Morena, Elisa Villalobos Hernández, presentó este miércoles una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado, en la que expone que la asignación de elementos de seguridad con cargo al erario solo debe de ser obligatoria para funcionarios estatales en funciones, en el caso específico del gobernador del estado y responsables del área de seguridad pública.

Una vez concluido el período de su encargo, podrán tener seguridad asignada siempre y cuando se justifique. El acuerdo relativo deberá estar debidamente fundado y motivado, señalándose los medios de seguridad y el lapso de tiempo durante el cual estarán asignados”, propone Villalobos Hernández incorporar a la Constitución Política del Estado.

Actualmente el ordenamiento constitucional contempla la asignación de elementos de seguridad a funcionarios, sin necesidad de justificarla y con costo al erario.

Con información de Vanguardia

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top