Piden empresarios de Gómez Palacio que reduzcan las políticas recaudatorias

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (16/10/2017).- Si bien reconoce que sí se está ejecutando obra, particularmente en el Parque Industrial Carlos Herrera, el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación de Gómez Palacio, Jorge Pérez Garza, hizo un llamado al Gobierno de Durango y al Ayuntamiento de Gómez Palacio para que se reduzcan las políticas recaudatorias que se han implementado recientemente en el municipio, dirigidas al sector empresarial.

Entendemos que dejaron (los gobiernos pasados) la caja en ceros, pero no nos toca a los industriales estar pagando los platos rotos de las administraciones anteriores”.

El representante de Canacintra citó como ejemplo las quejas de los agremiados derivadas del cobro por descargas de aguas residuales, que se suma al costo, considerado como caro, del agua potable. También hay inconformidades de socios que se dedican al tratamiento de residuos, a quienes se les cobra doble permiso, uno estatal y otro municipal.

En cuanto al ejercicio del Impuesto Sobre Nóminas, Pérez Garza adelantó que se solicitará a las autoridades que ya no se etiqueten estos recursos a pavimentación o servicios y que se dé prioridad a obras que fortalezcan el desarrollo económico de la localidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top