Piden escuelas apoyo para localizar a alumnos que no han podido dar seguimiento a clases virtuales

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (25/01/2021).- A través de unas pancartas colocadas al exterior de los planteles, profesores de algunas escuelas ubicadas al sur poniente de Torreón solicitan a la comunidad su apoyo para localizar a los estudiantes que, desde el inicio de actual ciclo escolar, no han podido dar seguimiento a las clases virtuales.

Las pancartas van acompañadas de la lista de nombres de los menores con los que no se tiene contacto, desglosada por grado y sección.

Al respecto, la coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila Flor Estela Rentería Medina, precisó que es parte de las estrategias que han implementado los docentes de la región para llegar a un mayor nivel de atención y reconoció el trabajo de los maestros para desarrollar esta modalidad a distancia.

La funcionaria precisó que, antes de salir de vacaciones en diciembre, se tenía un padrón de 17 mil alumnos con dificultad para ser evaluados por la inconsistencia de la comunicación con los maestros.

Con las nuevas estrategias implementadas por los maestros para localizar a los estudiantes, en enero, este padrón se redujo a 12 mil 300.

Entre las principales causas que los tutores argumentan que no han podido dar seguimiento a este programa es por la presencia de familiares enfermos y decesos relacionados con el COVID-19, seguido de falta de recursos económicos o conectividad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top