Piden familiares de víctimas en accidente carretero que Fiscalía de Coahuila atraiga el caso

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (29/01/2020).- Familiares de las víctimas del accidente carretero que se suscitó el pasado 5 de diciembre en la carretera Ciudad Juárez-Torreón a la altura del municipio de Delicias, acudieron este miércoles a las oficinas de la Delegación I de la Fiscalía del Estado de Coahuila a solicitar su intervención para obtener una reparación del daño por parte de la agencia de viajes que proporcionó el servicio.

Carlos Alberto Sosa Hernández, uno de los familiares, precisó que su esposa María Guadalupe Regalado resultó con traumatismo craneoencefálico y sus pulmones colapsaron, por lo que, desde entonces, los familiares han gastado alrededor de 60 mil pesos en medicamentos. 

Agregó que aunque la familia, amigos y conocidos han apoyado mediante el desarrollo de actividades y la entrega de donativos, a la fecha no ven avances de parte de la Fiscalía del Estado de Chihuahua para concretar la reparación del daño. Reconoció que al inicio se les proporcionó a un asesor jurídico, pero la información que se da a conocer no les convence, de ahí que acuden a esta instancia para asesorarse.

Agregó que se presentó una queja ante Profeco pero no prosperó debido que muchas de esas líneas no cuentan con seguro.

Alejandra Morales, madre de Zoila Verónica Zapata, expuso que desafortunadamente su familiar presenta fractura en la columna, lo que le impide moverse y apenas hace 20 días la trasladaron a esta ciudad.

Señaló que a la fecha nadie responde para continuar con su tratamiento. Y aunque la autoridad le ha dado a conocer que el chofer responsable del accidente pagará con cárcel, Alejandra Morales exige que la línea pague con dinero.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top