Piden fondos para puentes vehiculares en Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (14/07/17).- El Ayuntamiento de Lerdo solicitó recursos para la creación de puentes vehiculares elevados, tipo joroba: tres para el periférico -en las zonas donde hay retornos- y uno más en el sitio actualmente ocupado por el Crucero Inteligente, en el bulevar Miguel Alemán, frente al Parque conocido como “Las Auras”, informó el director de Obras Públicas, Juan José Jimenez Varela.

Ya ves que tenemos algunos retornos, esos retornos son muy peligrosos porque la velocidad promedio debería ser 80 kilómetros por hora, desgraciadamente la gente no lo utilizamos de la forma adecuada, y aumentamos la velocidad en promedio en 100 kilómetros por hora y al momento de hacer las maniobras del retorno puede generarse algún accidente vial”.

El titular de Obras Públicas informó que se reunió con personal de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, a quien presentó 13 proyectos, que representan una inversión de 600 millones de pesos, que además de los pasos vehiculares, incluye también rehabilitación de calles.

Lo que se busca es generar una participación estatal, otra federal y en dado caso que se necesario apoyar con una municipal” Comentó el funcionario.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top