Piden garantías de servicio de hemodiálisis, director asegura que no se suspenderá

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (17/06/2019).- Aunque el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se comprometió con Beatriz Azpeitia a que no se suspenderá el servicio de hemodiálisis en el Hospital del ISSSTE de Gómez Palacio, ésta acudió al lugar este lunes junto con otros usuarios del nosocomio para entrevistarse con el director César Guillermo Mendoza Morquecho.

La ciudadana explicó que su madre es paciente y el viernes a las 8 de la noche las enfermeras le notificaron de manera verbal que a partir del 30 de julio tendrían que acudir a la capital de Durango a recibir el tratamiento.

El director aseguró que en ningún momento giraron instrucciones de concluir las sesiones y aseguró que toda la información se da de manera institucional.

Es totalmente falso y no sé de dónde se generó este rumor de que se iba a suspender el servicio, nuestros pacientes tienen derecho a salud y de ninguna manera se va a suspender».

En total, 24 pacientes reciben tres sesiones por semana y el año pasado se brindaron más de tres mil 300 atenciones.

Cabe recordar que usuarios de la clínica bloquearon la carretera a Ciudad Juárez el domingo de solicitarle al presidente de México que el servicio continúe y obtuvieron una respuesta positiva.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top