Piden información sobre mega deuda

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (18/04/2018).- En Sesión Ordinaria del Congreso de Coahuila, se aprobó un punto de acuerdo promovido por el Diputado Gerardo Aguado Gómez, que solicitó a la Procuraduría General de la República, y a la Fiscalía General del Estado, informar sobre el estatus que guardan las averiguaciones previas relacionadas con la contratación ilegal de créditos por parte del gobierno de Coahuila,  que dio origen a la mega deuda.

Recordó que desde 2011 iniciaron averiguaciones previas o carpetas de investigación en relación a la contratación de créditos con decretos falsos por parte del Poder Ejecutivo del Estado de Coahuila, pero no existe información sobre los avances correspondientes.

Hago un llamado al gobernador para que enfrente este pendiente y aplique la justicia por este grave robo al erario, caiga quien caiga”, aseveró.

Gerardo Aguado consideró que ya es demasiado tiempo para que no se hayan podido resolver las investigaciones, y consideró importante saber el estado procesal en que se encuentran y no permitir que las vayan a cerrar sin que nadie se entere.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top