Piden moderar consumo de alimentos típicos de semana santa

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (13/04/2017).-El Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila llamó a la población a no abusar de los platillos ricos en grasas o azúcar, privilegiar las ensaladas y los productos naturales, sobre todo en el caso de las personas que padecen enfermedades crónico-degenerativas.

La coordinadora de medicina familiar de la Unidad Médica No. 89, Tania Batallar Gómez, explicó que es común que en temporada de Cuaresma, los pacientes abandonen su tratamiento, se excedan en el consumo de alimentos ricos en sal y grasa y rompan con su rutina de ejercicio físico, lo cual puede desencadenar crisis hipertensivas, descompensación de glucosa y elevación de colesterol o triglicéridos.

La especialista en diabetes recomiendó consumir ensaladas, así como los pescados de agua dulce (trucha), que además de ser ricos en Omega 3 son más económicos que los mariscos; evitar los crustáceos como camarón, almejas, pulpo y jaiba porque contienen altos niveles de colesterol y los alimentos empanizados o fritos.

Explicó que las personas con diabetes deben evitar el consumo de capirotada, porque su contenido de azúcar es muy alto.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top