Piden no acudir al Cañón de Jimulco por contaminación del río Aguanaval

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (24/03/2020).- Debido a que no se realizó una biorremediación al río Aguanaval, luego de que fue contaminado con descargas de drenaje procedentes del ejido Oriente Aguanaval, la dirección de Medio Ambiente de Torreón exhortó a la población a no acudir a ese lugar.

El director de la dependencia, Felipe Vallejo, indicó que el compromiso por parte del ejido a través del municipio de Simón Bolívar y la Comisión de Aguas de Durango era hacer una biorremediación en Barreal de Guadalupe, pero no ocurrió.

No hemos podido hacer un análisis de la calidad actual del agua porque la Universidad de Chapingo, que nos iba a apoyar suspendió actividades», explicó el funcionario.

Recordó que los resultados de los análisis más recientes arrojaron la presencia de heces fecales.

Es preferible no asistir al Cañón de la Cabeza que se encuentra en el Ejido Barreal de Guadalupe y al Cañón de Realito, que está entre Barreal de Guadalupe y la Flor de Jimulco, así como el Puente Canal. Preferimos solicitar a la población que no se presente en esta temporada de Semana Santa» recomendó.

Asimismo, mencionó que elementos de la Dirección de Seguridad Pública y los pobladores alertarán a la población que se encuentren en la zona sobre los riesgos que representa introducirse al río.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top