Piden no saturar Insabi a pacientes del ISSSTE e IMSS

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (03/01/2020).- El subdirector médico del Hospital General de Gómez Palacio, José Martínez, pidió a los pacientes del IMSS e ISSSTE no saturar los servicios que se prestan de manera gratuita en el nosocomio como parte de la operación del Instituto de Salud para el Bienestar.

Mencionó que la instrucción actual es que no hagan cobros de ningún tipo a los pacientes y que incluso están atendiendo a los beneficiarios del IMSS y del ISSSTE.

De por sí teníamos limitado al recurso. Eso hace que nos complique más la situación de atender a la población que por derecho nos corresponde», lamentó el funcionario.

Mencionó que ya recibió información oficial con respecto a que se tiene que atender de manera gratuita a todos los pacientes que acudan a solicitar el servicio, así como entregarles el medicamento y llamó a los beneficiarios a que presenten su credencial de elector, acta de nacimiento o CURP.

Dijo que todavía no queda claro qué va a pasar con algunos insumos.

Estamos en espera de los mecanismos para conseguir los insumos que generalmente surtía el Seguro Popular. Algunos pacientes están hospitalizados. En cuanto tengamos el recurso, vamos a realizar este tipo de procedimientos», aclaró el médico.

Mencionó que se trata de casos en que, por ejemplo, necesitan placas o tornillos para atender alguna fractura de cadera o que se requiere una opinión médica porque no cuentan con todos los especialistas y por ello recurren a una valoración externa.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top