Piden piso parejo en control de fiestas y actividades deportivas en Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (16/07/2020).- La regidora panista Esmirna Gutiérrez pidió piso parejo en el tema de fiestas en Lerdo, ya que en la sesión de Cabildo de la semana pasada preguntó sobre la ceremonia de graduación de una escuela ubicada a dos cuadras de la presidencia municipal y le informaron que se expidió el permiso correspondiente.

Mencionó que mientras se cancelan celebraciones particulares, hay permisos para otras que se llevarán a cabo próximamente en domos ubicados en comunidades rurales, donde además ha detectado competencias deportivas:

En los comercios sí estamos encima de la gente para que se sigan los protocolos de salud y no atendemos actividades que no son tan esenciales como los festejos. ¿Cómo es que se están haciendo juegos de fútbol en las comunidades rurales donde no hay un control y fiestas en algunas quintas y domos? ¿cuál es el criterio?”, preguntó.

A unos sí y a otros no”, dijo y señaló que se están autorizando graduaciones, además de que pidió conocer cómo se controla que las quintas operen al 25 por ciento de su capacidad.

Por otra parte, la edil manifestó su inquietud con respecto a si se confirmó el caso de COVID-19 del titular de Comunicación Social lerdense, pues consideró necesario saber si existe riesgo de contagio.

También habló sobre la remodelación de las oficinas del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que implicó la desaparición del velatorio de ese organismo. Sobre ese tema, el alcalde Homero Martínez, dijo que no está prevista la construcción de otro espacio de ese tipo y que en casos extremos se apoya a la ciudadanía con el 100 por ciento de los gastos funerarios.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top