Piden que les entreguen agua por volumen y no por superficie para próximo ciclo agrícola

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (02/03/2020).- Integrantes de El Barzón y otras organizaciones se manifestaron la mañana de este lunes en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua de Torreón para solicitar que para el próximo ciclo agrícola se les entregue el agua por volumen y no de acuerdo con la superficie de riego.

Humberto García Andrade, presidente del Barzón en Coahuila y Durango, consideró que modificar la forma de distribuir el líquido les permitiría regar una superficie más grande.

No se están comentando que se va a reducir mucho la superficie programada por parte del comité hidráulico. Al parecer va a ser una hectárea u 80 áreas; nosotros queremos que sea por medio de volumen y si regamos menos de la hectárea sería nuestro problema, pero creemos que podríamos regar una y media», precisó el dirigente social.

Los inconformes calcularon que con el cambio, recibirían 15 mil metros cúbicos de agua. Dijeron que en caso de no tener una respuesta favorable podrían tomar otras medidas de presión.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top