Piden que no regrese regidor acusado de hostigamiento, acoso sexual y discriminación en Lerdo

Mayela Avila

Lerdo, Durango (22/09/2022).- Un grupo de mujeres se manifestaron este miércoles al exterior de la Presidencia Municipal de Lerdo, para exigir que no se le permita al séptimo regidor de la fracción de Morena Héctor González Salas retomar sus labores, esto en apoyo a una asistente de la Sala de Regidores que interpuso una denuncia en su contra por presunto hostigamiento, acoso sexual y discriminación.

El pasado 31 de agosto, un juez de control le retiró la medida cautelar de no laborar al interior del Cabildo de Lerdo, pero a la fecha, no le ha sido admitido su solicitud de reincorporación.

Nos parece injusto (…) nosotras como mujeres tenemos derecho a protestar porque no queremos que la señorita Lorena (la asistente) se sienta desamparada», expuso María Soledad, una de las participantes en la manifestación.

Si se procede, nosotras como mujeres vamos a sentir que ¿para qué se presenta una denuncia, si se va a pasar por encima de las autoridades y que este recurso no tendrá un peso?», señaló otra de las participantes quien pidió el anonimato.

Las manifestantes esperan que su petición sea admitida por el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top