Piden regidora que se dote de cámaras a los policías para documentar detenciones

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (29/10/2020).- En la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Torreón, la regidora María Elena Mireles Acosta, solicitó que se haga efectiva la reforma realizada el 29 de noviembre de 2018 al Bando del Policía y Gobierno en el capítulo cuatro, artículo 39, párrafo segundo, que indica que se dotará a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de una cámara de videograbación personal con capacidad suficiente para registrar su actuar.

Solicitó a las comisiones de Seguridad Pública, Hacienda y Gobernación “las acciones necesarias para atender de manera efectiva la situación que atraviesa la administración pública municipal”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobernación e integrante de la de Hacienda, Ignacio García, indico que le dará seguimiento en ambas y harán la evaluación de las cámaras, aunque pidió entender que el presupuesto para el próximo año está limitado.

En la sesión de Cabildo se reincorporó a sus actividades el regidor Ignacio Corona Rodríguez. En esta ocasión la cámara captó al edil panista, Alberto González Arcaute, atender la reunión durante un traslado, primero caminando y después a bordo de un vehículo.

En Cabildo se autorizaron modificaciones en la Constitución de Coahuila, además se presentaron los avances de gestión financiera del tercer trimestre de 2020 de Simas, DIF, Coproder, la Dirección de Pensiones, el consejo de administración del parque Fundadores, los institutos municipales de la Mujer, del Deporte, de Cultura y Educación, de Planeación y Competitividad, y el Sistema Integral de Mantenimiento Vial.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top