Piden regidores mayor vigilancia y atención de reportes de robo en el sector Centro de Lerdo

Mayela Avila

Lerdo, Durango (23/09/2021).- En sesión ordinaria del Cabildo de Lerdo que se llevó a cabo este jueves, el regidor de la fracción de Movimiento Ciudadano, Shamir Rivera González, pidió al Ayuntamiento se refuerce la vigilancia en el sector Centro de la ciudad y se revise la operación del sistema 911, ello ante las quejas emitidas por vecinos de la avenida Sarabia de que han sido víctimas de robos en sus domicilios y la línea de emergencias se encuentra ocupada.

Quien también se unió a esta solicitud fue la regidora de la fracción del PAN, Esmirna Gutiérrez Soto, al subrayar que en las últimas fechas han aumentado los robos y asaltos, así como daños en viviendas, aprovechando que existen casas o terrenos aledaños desocupados para cometer este tipo de ilícitos.

La edil citó varios ejemplos de familias que residen a dos o tres cuadras de la presidencia municipal y ya han sido víctimas de robo, por lo que pidió que se refuerce la vigilancia y se regrese la presencia de la policía ciclista.

El secretario del Ayuntamiento, José Dimas López Martínez, se comprometió a turnar estas inquietudes a las instancias correspondientes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top