Piden regidores de Torreón mayor atención al combate de plagas

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (20/07/2018).- Regidores de la Comisión de Medio Ambiente del Cabildo de Torreón solicitaron que las direcciones de Servicios Públicos, Salud y Ecología atiendan las quejas relacionadas con la proliferación de plagas en diferentes sectores de la ciudad, como la de ratas en Ciudad Nazas o la de mosquitos y otras faunas nocivas en lotes baldíos que, por descuido, se convierten en basureros.

Dicha propuesta fue aceptada por unanimidad por parte de los ediles. Al respecto, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Guillermo Gutiérrez del Bosque reiteró la necesidad de concretar un plan de reordenamiento en materia ambiental para regular la labor de los carromateros, quienes terminan agravando el problema de la mala disposición de los residuos sólidos urbanos.

En la sesión ordinaria celebrada este viernes, los regidores también aprobaron la propuesta de facultar a la dirección de Medio Ambiente para que celebre convenios con diversos organismos que permitan el desarrollo de programas y la entrega de donativos para programas de impacto ambiental sin requerir la autorización del cuerpo edilicio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top