Piden regresar el nombre de José Santos Valdés a vialidad de Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (19/05/2022).- Profesores egresados de normales rurales acudieron a la sesión de Cabildo de Lerdo para solicitar que se regrese el nombre de José Santos Valdés, al bulevar al que se le cambió por José Rosas Aispuro Torres. Se informó que la petición se turnará a las comisiones de Gobernación, Obras Públicas, Tránsito y Vialidad y Educación.

En la sesión también estuvo Héctor González, quien solicitó que se le reinstalara en el puesto de regidor, del que se le separó luego de que se inició una investigación en su contra por presunto acoso en contra de una trabajadora del municipio. Explicó que existe una orden del Tribunal Electoral para que regrese al puesto, pero el secretario del Ayuntamiento indicó que no ha sido notificado y que el mismo exedil tiene en proceso otro juicio que él mismo promovió.

En la reunión se autorizó por mayoría de votos la solicitud de la empresa de fertilizantes TARAFERT para ampliar hasta marzo de 2023 el plazo estipulado en un contrato para la compra-venta de agua tratada.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top