Piden representantes de la IP dar marcha atrás a cobros de licencias mercantiles en Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (17/01/2020).- En reunión con los diputados locales por Coahuila Marcelo Torres Cofiño, María Eugenia Cázares y Gerardo Aguado Gómez, los integrantes del Grupo Empresarial de La Laguna analizaron algunas observaciones detectadas en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020 del Municipio de Torreón y pidieron retirar el costo diferenciado que este año se propuso.

Carlos Braña Muñoz, vocero del GEL, consideró que con los nuevos requisitos para la renovación, el proceso se vuelve complejo y el aumento resulta exagerado; de ahí que se buscará una reunión con los integrantes del Cabildo de Torreón para pedir que se revierta este punto.

Agregó que los diputados locales se comprometieron a respaldar los acuerdos que logren con los regidores.

El también presidente de Canacintra Torreón expuso que la propuesta de la iniciativa privada es que se regrese a una sola cuota y se aplique algún ajuste o alza inflacionaria.

En tanto se llevan a cabo estas negociaciones, las cámaras que agrupa el GEL pedirán a sus socios y agremiados suspender los trámites de pago por este concepto hasta sostener la reunión con los ediles.

Por su parte, el diputado local Marcelo Torres Cofiño recordó que a inicios de este año, se registró un incremento mayor en el costo de las licencias mercantiles, derivado de un error en la impresión del Periódico Oficial, mismo que fue corregida con una fe de erratas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top