Piden restauranteros ampliar horarios

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (05/03/2021).- El sector restaurantero solicitó la ampliación de su horario de actividades en Torreón. El presidente de la Cámara de la industria del sector en La Laguna, Guillermo Martínez, dijo que propusieron que el cierre de los negocios pasara de la media noche hasta la 1 o 2 de la mañana.

Cabe mencionar que los negocios de venta de alimentos se va visto golpeados por la pandemia, primero por el cierre temporal, luego por la necesidad de comercializar los productos a domicilio o para llevar y posteriormente con restricciones de horario y capacidad de clientes.

Cumpliendo con los protocolos que es lo que más no interesa, el camino que ya llevamos ganado, no echarlo para atrás», expresó.

Actualmente los restaurantes pueden trabajar al 50 por ciento. Mencionó que están comprometidos en evitar aglomeraciones para prevenir contagios y que han sido negocios del tipo bar, donde se han registrado ese tipo de situaciones, al igual que en las reuniones que se realizan en casas o en quintas.

Ha habido situaciones en las que hay establecimientos que no han cumplido totalmente con estos protocolos y aquí las autoridades han hecho lo necesario y se hablaba de que no nada más se les iba a multar o notificar, sino que iba a haber sanciones más concretas y más severas».

Recordó que durante el primer año de la pandemia se cerraron entre 15 y 18 negocios, pero se abrió una cantidad similar.

No nos hemos visto tan afectados como ha ocurrido a nivel nacional», expresó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top