Piden transportistas homologar antigüedad de unidades con ley estatal a 15 años

Liliana Rincón 

Torreón, Coahuila (22/03/2019).- Con motivo del incremento en el precio del pasaje, transportistas de Torreón se reunieron la tarde del jueves con autoridades municipales, quienes les informaron que seguirán los operativos para garantizar que presten buen servicio a los usuarios. Les exigieron también tener una caja común y un representante por línea, además de un lugar en donde notificarlos.

José Ángel Cuellar, representante de los transportistas, mencionó que otro de los puntos abordados fue que se podría permitir que la antigüedad máxima de los camiones llegue a 15 años, como lo establece en la ley estatal en la materia, y no a 12, como se está tolerando actualmente, o a 10, como se encuentra establecido en el reglamento municipal. La única condición que pondrían sería que las unidades hayan sido adquiridas en la región.

Se va a buscar también la manera de tener un usuario o vigilante que reporte a los jóvenes que maltraten intencionalmente los camiones», advirtió el transportista.

Los concesionarios solicitaron que el incremento en el precio de las tarifas se base en la inflación de los combustibles y en la paridad peso dólar, no en la relativa a la canasta básica.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top