Pierde Simas arbitraje; promueve juicio de nulidad

planta-tratadora-torreon

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (20/04/2017).- Simas Torreón perdió el proceso interpuesto por la empresa Ecoagua ante el Centro de Arbitraje de México como medida para inconformarse por la conclusión anticipada del contrato concesión de la Planta Tratadora de Aguas Residuales; sin embargo, el gerente de la paramunicipal, Xavier Herrera, indicó que ya promovieron un juicio de nulidad ante un juzgado local en materia mercantil, y que no están obligados a entregar las instalaciones de la planta tratadora ni a hacer algún pago.

Recordó que se han ganado tres de cuatro demandas: primero el amparo por la finalización anticipada del contrato, después la revisión promovida ante un Tribunal Colegiado y un proceso mercantil que Ecoagua interpuso en la ciudad de México:

Esos los tenemos ganados, en absoluto. No hay revisión para esos juicios; hay uno cuarto que es un arbitraje, como si fuera Profeco, se llevó a cabo en un hotel de la localidad porque no tienen instalaciones; es un árbitro que revisa y a su juicio dictamina si tiene la razón. Ahora sí nosotros promovemos el juicio de nulidad en un juzgado y realmente no tenemos duda de que vamos a ganar. De los cuatro que interpuso Ecoagua, tres los hemos ganado.”

Dijo que tienen una estrategia que ya tenía previstos los resultados del arbitraje.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top