Pierden empleo buscando a sus desaparecidos

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (14/08/2019).- Debido a que muchos de los integrantes del grupo VIDA, Víctimas por sus Derechos en Acción, han perdido sus empleos por dedicarse a la búsqueda de sus familiares, la organización inició la fábrica y venta de tortillas de harina en un local donde se emplean tres de los activistas, que recibirán salarios de mil 200 pesos semanales.

El lunes tuvo lugar la primera producción, con 38 paquetes de 10 piezas. La fábrica está ubicada en la calle del Abasto 202 de la colonia Rincón La Merced. El martes les hicieron un pedido de 50 paquetes y alcanzaron a cubrir 33 destinados al ejido Lucero.

Hay familias que tienen su desaparecido en Zacatecas, otras en Tamaulipas, otras que son de Gómez, tienen que venir a Torreón y a veces no tienen dinero ni para pagar el pasaje; incluso una familia de escasos recursos de un ejido torreonense tiene que ir a revisar su caso a Tamaulipas.

Todavía no han determinado cuánto obtendrán de ganancia, pero esa cifra se divide en la renta del local, sueldos y los insumos, además del apoyo a otros integrantes de la agrupación. Una de las personas que espera recibir el apoyo ha perdido siete empleos por seguir las pesquisas e información que recibe para buscar personas desaparecidas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top