Pirotecnia deja lesionados e incendios en Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (02/01/2020).- El director de la Cruz Roja de Gómez Palacio, Víctor Martínez, informó que una niña de 12 años de edad resultó lesionada los primeros minutos del 1 de enero a consecuencia del uso de pirotecnia, ya que presentó quemaduras de segundo grado en una de sus manos y en los párpados. La menor fue trasladada del ejido Manila, aunque no ameritó hospitalización.

Otra fuente dio a conocer que un hombre presentó desprendimiento de dedos y parte de su mano porque le explotó un «cohete» en la calle José Vasconcelos de la colonia Magisterial de Lerdo.

Por su parte, el director de Protección Civil de Gómez Palacio José Miguel Martínez informó que dos terrenos baldíos se incendiaron a consecuencia del uso de pirotecnia entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, uno por un globo de cantoya y otro por un cohete. Los dos fueron en lotes baldíos.

Entre el 29 y el 31 de diciembre y el 1 de enero la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio aseguró 120 kilos de productos de pirotecnia.

En tanto, la Secretaría de Seguridad del Estado de Durango informó que no se registraron detenciones de personas que festejaron el fin de año disparando al aire; tampoco Seguridad Pública de Lerdo y la de Gómez Palacio registraron capturas por ese motivo.

En tanto, la Fiscalía General de Durango reportó que un sujeto se disparó accidentalmente en una mano, aunque no precisó el municipio en que ocurrió. La dependencia no tuvo conocimiento de lesionados a consecuencia de balas perdidas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top