Plácido Domingo, emocionado por volver a cantar en Torreón

Jessica Ayala Barbosa

Torreón, Coahuila (02/04/2019).- En la víspera del concierto que ofrecerá este 4 de abril a las 7:30 de la tarde en la Plaza Mayor, el tenor español Plácido Domingo arribó a Torreón este martes tras un largo vuelo desde Viena y sostuvo un encuentro con los medios comunicación de La Laguna en el Teatro Isauro Martínez, en el que conversó acerca de lo que para él significa volver a esta ciudad y de lo que será su presentación.

La verdad es que Torreón me trae recuerdos muy lejanos, pero muy entrañables: de niño estuve aquí cuando mis padres cantaban zarzuela, en este teatro, y después, en el 1962, yo canté la Madama Butterfly de Puccini aquí en este teatro (…) cuando supe que tendríamos ensayo aquí, la verdad fue muy emocionante pensar que una de las primeras funciones que canté fue aquí”.

El intérprete de 78 años de edad compartió que está por llegar a la función número cuatro mil de su carrera y señaló que considera a México su segunda patria, pues creció en este país y aquí fueron sus primeros conciertos.

Invitó a los laguneros a gozar de una música extraordinaria y comentó que en los conciertos siempre le gusta combinar:

Soy cantante de ópera, pero yo creo que cuando damos un concierto, hay que darle gusto a todos”.

En ese sentido, detalló que el programa musical arrancará con ópera para después pasar a la zarzuela y otros géneros.

En su presentación, el intérprete estará acompañado por la Orquesta Filarmónica del Desierto, el coro de niños de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, el tenor lagunero Mario Rojas y la soprano argentina Virginia Tola.

Espero que tengamos una noche muy especial, tardé tanto tiempo en volver a Torreón y ya que tengo la emoción de verlos, espero que gocen del concierto que, aunque es en la plaza, a mí me gusta tener al público, hacerlo sentir como si estuviéramos aquí tan cerquita y creo que el ambiente lo vamos a crear”, dijo.

Al hablar acerca de su trayectoria dijo sentirse muy afortunado porque nunca pensó que seguiría cantando a su edad.

Yo ahora pienso que llevo como unos 15 años extra, pero como me siento bien yo sigo cantando, si los pájaros cantan y yo me siento uno de ellos, así que mientras tenga voz aquí me tendrán”.

Antes de finalizar reiteró la invitación a su presentación en la Plaza Mayor y manifestó que le gustaría volver a la ciudad.

Espero que, si quedan contentos del concierto, no pase tanto tiempo para que vuelvan a invitarme”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top