Plaga consume palmas del sector Centro de Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (07/09/2021).- Varias palmas ubicadas en el sector Centro de Gómez Palacio han sido afectadas por la presencia de la plaga del picudo. Otras, registran los daños del llamado amarillamiento letal, que las ha dejado prácticamente sin posibilidades de sobrevivir.

Hiram Brahim López Manzur, titular de Ecología en el municipio, comentó que este problema se ha detectado en varias palmas ubicadas en la calzada J. Agustín Castro, Parque Morelos y en la primaria 18 de Marzo.

Tienen un problema de hongos, no todas, pero este hongo se empieza a distribuir en las demás palmas, entonces estamos viendo la manera de trabajar con Protección Civil y el área de Servicios Públicos para quitarlas completamente, llevarlas al relleno sanitario y evitar que las demás palmas tengan ese problema», detalló.

El funcionario explicó que, en las últimas lluvias que se presentaron en el municipio, se reportó la caída de algunas plantas de este tipo, debido a que el hongo afecta desde la raíz, es decir, las empieza a secar por dentro.

Comparó esta situación con lo que hace años ocurrió en el municipio de Torreón con el tema del amarillamiento letal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top