Plan de austeridad no afectará inversiones para seguridad, asegura gobernador de Coahuila

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (04/12/2019).- Si bien, tras darse a conocer los ajustes en el Presupuesto de Egresos de la Federación, el Gobierno de Coahuila tuvo que realizar los cambios necesarios para manejar un techo financiero conservador en 2020, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que seguirán atendiendo las prioridades que requiere la entidad, destacando el rubro de seguridad pública.

Informó que, además de la base militar y los dos cuarteles que se construirán para la vigilancia de la brechas, el gobierno estatal invertirá en un sistema de radiocomunicación para fortalecer la vigilancia en la frontera que colinda con Tamaulipas, Nuevo León y Texas. Otra obra en curso es la construcción de una base militar en Acuña.

Vamos a trabajar para garantizar la permanencia del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de los elementos de la Policía Estatal. Destinaremos una fuerte inversión dentro de los cuarteles que tenemos en el estado para mejorar las condiciones, el equipo, el adiestramiento, darles prestaciones y poder enfrentar situaciones como las que tuvimos el pasado fin de semana”, apuntó el mandatario.

Riquelme Solís recordó que en su informe dio cuenta de la adquisición de 231 camionetas para las corporaciones de seguridad pública en la entidad, además de la inversión de 600 millones de pesos para el sistema de video vigilancia en varios municipios.

Los 200 millones de pesos que nos dan no sirven ni para un arranque de un ejercicio presupuestal. Sirve para los uniformes o para algunas necesidades, pero si Coahuila no invirtiera, no tendríamos la fortaleza institucional que tiene nuestra entidad”, subrayó el mandatario.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top