Planean ampliar programa ‘Ponte a Salvo’

Jessica Ayala Barbosa

Torreón, Coahuila (03/07/2019).- Entre 250 y 300 personas han accedido a abordar unidades de EnTaxi en los dos fines de semana que ha tenido lugar el programa «Ponte a Salvo» que implementa la Dirección de Tránsito y Vialidad, en coordinación con esta aplicación digital en el Paseo Morelos. Así lo informó el representante de la plataforma, Francisco Gerardo Guardado Guzmán, quien adelantó que las autoridades planean ampliar el esquema a otras áreas comerciales.

La gente nos ha identificado muy bien, ha visto la forma en que operamos a través de un ‘call center’ y una aplicación, en la que de forma segura saben qué tipo de vehículo van a abordar y ha habido muy buena respuesta», comentó el transportista.

Con respecto al procedimiento del programa, explicó que los oficiales de tránsito se colocan en los cruceros de esa área comercial, entre 11 de la noche y 3 de la mañana e invitan a la gente que va saliendo de los bares a que se realicen la prueba de alcoholemia de manera voluntaria y, en caso de encontrar que su estado es inconveniente para conducir, la invitan a abordar uno de los automóviles de esta empresa.

Añadió que también ofrecen el servicio de conductor designado para aquellas personas que no pueden manejar, pero no quieren dejar su coche estacionado en la calle.

Estamos proveyendo un conductor, el costo es de 200 pesos más el viaje en taxi con lo que marca el taxímetro», detalló.

Esta modalidad ha sido utilizada por pocas personas, sólo cinco en los dos fines de semana, reconoció, Guardado Guzmán, aunque confía en que incrementará la demanda conforme la ciudadanía vaya conociendo el servicio.

Actualmente EnTaxi cuenta con 150 unidades, de las que 60 son blancas, modernas y tienen aire acondicionado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top