Planetarium Torreón, en riesgo de cerrar sus puertas de forma definitiva

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (15/07/2020).- Pese a que las autoridades revisan los protocolos de salud para la próxima reapertura de los museos, el director del Planetarium Torreón, Eduardo Hernández, advirtió que si no se consiguen apoyos extraordinarios para su sostenimiento, principalmente del Estado y de la Federación, el próximo año podrían cerrar de manera definitiva sus puertas al público.

El director del Planetarium detalló que los recursos que se tenían para realizar distintos proyectos para la mejora del acervo e instalaciones, se utilizaron como fondo de contingencia durante el tiempo que ha estado cerrado el recinto por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Asimismo, durante este período de inactividad, en el que no se pueden recibir visitantes ni rentar exhibiciones u ofrecer servicios a terceros, el Planetarium Torreón reporta pérdidas económicas por un millón de pesos.

Eduardo Hernández agregó que el Ayuntamiento de Torreón mantiene un subsidio mensual de 45 mil pesos como parte de un convenio para ofrecer visitas gratuitas a 400 niños de escasos recursos, a los que también se les ofrece el servicio de transporte y alimentos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top