Planta tratadora de Agua opera al 70%

Deric Vaquera 

Torreón, Coahuila (23/06/2015).- A casi dos meses de que el Sistema de Aguas y Saneamiento de Torreón tomara posesión de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, concesionada a Ecoagua, el complejo trabaja a un 70% de su capacidad, informó el gerente de la paramunicipal Xavier Herrera; quien señaló que cuando tomaron las instalaciones, la planta operaba a un 30%, y anunció que para enero trabajará el 100%.

Aunque se había informado que serían siete millones de pesos los que se invertirían en 11 acciones para la rehabilitación de la maquinaria de la planta, Herrera Arroyo, informó este martes que se han erogado cinco millones de los 15 millones de pesos presupuestados. Cabe mencionar que la paramunicipal había anunciado hace dos meses que serían 800 mil pesos mensuales el gasto en mantenimiento de la planta tratadora.

Por su parte, Raúl Albeniz, presidente del Consejo del Simas, dijo que esperan que en los próximos meses se realicen las primeras audiencias del litigio por cancelación anticipada del contrato de concesión y que para finales de año se concluya una parte del proceso legal.

En otro tema, el gerente general de Simas, habló de los tres trabajadores sindicalizados que se encuentran en investigación por parte de la Contraloría luego de haber sido denunciados en redes sociales por robo de diesel. El funcionario, dijo que por las actividades que realizan, los empleados si operan ese combustible, además que no habrá ninguna consideración para aplicar la sanción respectiva en caso de que se les compruebe un quebranto a la paramunicipal. Según lo determine la Contraloría, los trabajadores podrían ser despedidos. Durante la administración, van seis sindicalizados despedidos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top