Plantas de CFE emiten altos niveles de contaminación

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (06/06/2020).- El subsecretario de Medio Ambiente para La Laguna de Durango Raúl Villegas celebró que las emisiones de vehículos disminuyeron en 30 por ciento por la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, sin embargo reconoció que los niveles de contaminación continúan ante el uso de combustóleo por las plantas de la Comisión Federal de Electricidad.

Principalmente en las mañanas generan mucha quema de combustóleo que es muy fuerte. Nosotros no alcanzamos a medir en la cabina más próxima a la Planta Guadalupe Victoria, que es la que está en el Campestre, pero en el parque La Esperanza, donde está cerca la planta Frankie nos marca color naranja, es decir que hay una serie de restricciones de salidas para las personas que tienen problemas de asma, de la tercera edad y es necesario evitar el deporte al aire libre”, precisó el funcionario.

Expresó que en este caso han reportado a la secretaría de Medio Ambiente federal, que es de quien depende la definición de los planes de manejo. A las emisiones mencionadas se suma el polvo de las piedreras y las marmoleras.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top