Plantea Trump derecho a perdón en Rusiagate

Washington DC, Estados Unidos (04/06/2018).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que tiene el derecho absoluto de otorgarse el perdón, a pesar de que «no ha hecho nada malo», en referencia a la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

A través de Twitter, el Mandatario planteó la cuestión de si podía perdonarse a sí mismo en caso de que el Fiscal Especial, Robert Mueller, descubría que había interferido en la investigación sobre la intromisión de Rusia.

«Como han dicho numerosos académicos del Derecho, tengo el derecho absoluto del perdón, pero, ¿por qué iba a hacer eso cuando no hice nada malo?», señaló Trump en la red social.

Previamente, Rudolph Giuliani, abogado del republicano, argumentó en entrevistas televisivas este domingo que el Presidente podría tener la autoridad para perdonarse a sí mismo, pero sería imprudente hacerlo.

«Perdonarse a sí mismo sería impensable y probablemente lleve a una acusación inmediata», aseguró Giuliani en Meet the Press de NBC.

Momentos después, el Mandatario calificó de inconstitucional una posible citación para declarar ante Mueller, acción que sus abogados han afirmado que impugnarán.

«¡La citación del Fiscal Especial es totalmente inconstitucional! A pesar de eso, jugamos el juego porque, a diferencia de los demócratas, ¡no he hecho nada malo!», indicó el republicano.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top