Plantear acciones aterrizadas a realidad de la región y que se puedan concretar, es el fin del Consejo Visión Metrópoli

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (06/07/2020).- Aldo Valdés, miembro del Consejo Visión Metrópoli del Implan Torreón estuvo este lunes en el programa Contextos, donde compartió las distintas disciplinas útiles para abordar las problemáticas de la región y replantear su rumbo.

Explicó que son un Consejo reciente, nacido a principios del año pasado, conformado por 21 jóvenes, entre representantes de universidades, de organizaciones de la sociedad civil, del mismo Implan, así como activistas.

Apuntó que lo que han hecho de un año a la fecha es estudiar y proponer diferentes acciones en rubros como movilidad, medio ambiente y gobernanza. De un tiempo para acá se vio la necesidad de abordar el tema de salud mental en La Laguna, además de la salud pública en general, sobre todo a raíz de la pandemia. Detalló que colaboran con organizaciones civiles y dependencias gubernamentales, todo con un enfoque ‘metropolitano’.

Respecto a cuáles son las garantías de que el esfuerzo que realizan para participar tenga incidencia en las definiciones de las políticas públicas, incluso, dentro del presupuesto del gobierno municipal, Aldo Valdés manifestó que lo que llevan a cabo se basa en el estudio académico y formal de ciertas problemáticas con el apoyo de toda la bibliografía que se ha generado en el Implan, desde un punto de vista de investigación. El objetivo es acercarse a los organismos que tienen el mismo interés en los rubros que se manejan y, en conjunto, plantear acciones o planes aterrizados a la realidad de la región y que se puedan concretar a corto, mediano o largo plazo, pero con los recursos que se tienen.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa y conocer más de este Consejo….

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top