Poder del Consumidor propone etiquetado claro para combatir obesidad

 

México (11/04/2015).- El Poder del Consumidor consideró que la reforma aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados a la Ley General de Salud para combatir el sobrepeso y la obesidad no abonará de forma significativa a revertir el problema, pues aunque prohíbe la publicidad de productos chatarra en las escuelas y habla de dar seguimiento a la talla, peso e índice de masa corporal de los alumnos, no toca el etiquetado que entrará en vigor el primero de julio.

En entrevista, Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor, refirió que la reforma deriva de una propuesta de 2013. Una medida que ayudaría a combatir el sobrepeso y obesidad, agregó, es contar con un etiquetado claro de alimentos y bebidas, por lo que insistió en que se debe cambiar el que entrará en vigor en julio y establecer el semáforo que alerta sobre el contenido de grasas, sodio y azúcares.

Expresó que el etiquetado del semáforo «favorece la información que se da al consumidor y por ende la elección» que éste pueda hacer.

 

Con información de Vanguardia

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top