Poder Judicial de Durango se va de vacaciones, regresará hasta agosto

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (15/07/2020).- El Poder Judicial de Durango acordó suspender actividades con motivo de las vacaciones de verano a partir de este 15 de julio, fecha en que reanudaría las labores que interrumpió desde marzo debido a la pandemia del COVID-19.

Juan Carlos Baca García, director de la revista El Jurisconsulto, cuestionó la decisión de los magistrados, pues en contraparte, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Gómez Palacio abrió sus puertas, trabajará de manera normal y diferirá de forma escalonada el descanso de sus empleados.

Adelantó que el gremio convocará a una nueva marcha cuando se acerque la fecha de reactivación de los juzgados.

No queremos que nos vuelvan a jugar el dedo en la boca con las falsas promesas y mentiras. Solicitaremos la renuncia de quienes integran el Poder Judicial, del pleno y los magistrados por su ineptitud de no poder llevar a cabo la apertura de los tribunales en perjuicio de la sociedad y de los litigantes”, indicó.

Por su parte, Julio César Esquivel Cuevas, vocero de la Coordinadora Nacional de Abogados de México, calificó como lamentable que el Poder Judicial tome vacaciones:

Nos encontramos consternados, quiero manifestar un sentimiento de indignación por este período vacacional, ya en su momento haremos saber las medidas a tomar”, expresó.

Cuestionó que los magistrados ahora sí se están apegando a la legislación porque argumentan que el período vacacional está previsto en la Ley Orgánica, cuando con anterioridad pasaron por encima de ella:

Esa ley que marca que hay que laborar de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde de lunes a viernes y ellos no sé basados en qué criterio suspendieron la actividad judicial, no observaron la ley como ahora sí lo están haciendo”, señaló.

Recordó que el acuerdo de la Secretaría de Salud a nivel federal clasificó a la actividad judicial como esencial, motivo por el que los juzgados nunca debieron suspender labores.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top