¿Podrá Croacia dar la campanada ante Francia? - Noticieros GREM

¿Podrá Croacia dar la campanada ante Francia?

Moscú, Rusia (13/07/2018).- Es innegable que la selección de Francia luce como inminente vencedor en la Final de la Copa del Mundo Rusia 2018, que disputará este domingo a las 10:00 horas en el estadio de Luzhniki, ante la sorprendente Croacia.

El conjunto galo ha tenido definitivamente un futbol convincente desde que arrancó el torneo y aunque en la fase de grupos administró de cierta manera su potencial, fue a partir de la ronda de octavos donde comenzó a enseñar de lo que era capaz.

Este talentoso equipo puede en base a sus argumentos proponer en los encuentros, pero también se especializa en ceder la iniciativa con la intención de aprovechar el espacio largo, como lo hizo contra Argentina y ante Bélgica.

Con elementos como el arquero Hugo Lloris, los defensas Raphael Varane y Samuel Umtiti, los volantes Paul Pogba y Nigolo Kanté, además de los atacantes Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Kylian Mbappé, la Francia del técnico Didier Deschamps se ve como una escuadra sólida en todas sus lineas y con pocas debilidades.

Por su parte Croacia, ha sido el vivo ejemplo de como se debe luchar con esfuerzo para conseguir los objetivos. En su grupo no era el abocado a terminar como líder y lo logró después de arrasar con la selección pampera de Lio Messi.

En las rondas eliminatorias los balcánicos han sido hasta cierto punto camaleónicos, pues han pasado de ser dominados a tener el control y viceversa, sin embargo en los momentos claves han estado ahí para dar el golpe decisivo.

Dirigida por el estratega Zlatko Dalić, Croacia ha maravillado a todos por su entrega, determinación y sobre todo por su aguante, ya que 3 encuentros consecutivos en el alargue ante Dinamarca, Rusia e Inglaterra, no minaron ese futbol efectivo en el que destacan jugadores como Luka Modric, Iván Perisic, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Iván Rakitic, Ante Rebic y Mario Mandzukic.

Para bien del espectáculo, se espera que la Final del Mundial que será dirigida por el árbitro argentino Néstor Pitana, sea competida, emocionante y de buen futbol, algo que de parte de Francia parece estar garantizado…. ojalá que Croacia también ponga lo suyo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top