Podrán trabajadores de Sagarpa heredar sus plazas

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (07/07/2018).- Los empleados sindicalizados de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación podrán heredar sus plazas.

José Gabriel Díaz Valenzuela, secretario general del sindicato de esa dependencia en La Laguna de Coahuila y Durango, explicó que se estuvieron aplicando programas de retiro, es decir, que el trabajador recibía recursos y se suprimía su puesto.

Por ese motivo la plantilla laboral se redujo de manera significativa porque, de más de 6 mil elementos que existían en La Laguna, ahora sólo quedan 167, aunque recordó que una parte se reubicó tras la división de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos en Sagarpa y Comisión Nacional del Agua.

Díaz Valenzuela explicó que en mayo se aprobó la herencia de las plazas y buscan que, además de que se permita de padres a hijos, también pueda ser de tíos a sobrinos o de abuelos a nietos, porque a veces no hay vástagos o ya fallecieron.

Está por emitirse en las condiciones de trabajo, para que sea una prestación, no a través de un convenio que se hacía cada año, antes decían, hay un programa de retiro, les daban lo que les correspondía, más una cantidad adicional, como 400 o 500 mil pesos y con eso se iban, pero viendo que se iba adelgazando la plantilla de los trabajadores, están viendo la forma de heredar para mantener la plantilla»

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top