Podría Metrobús recibir financiamiento del Banco Mundial

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (15/06/2016).- Se espera que en 15 días venga a Torreón el director del Banco Mundial en México, debido a que los transportistas podrían recibir un financiamiento de ese organismo para la adquisición de unidades, informó el director de Obras Públicas de Torreón, Gerardo Berlanga Gotés, quien la mañana de este miércoles ofreció una exposición del proyecto Metrobús Laguna a los regidores de las diversas fuerzas políticas del cabildo.

La mejor opción para financiar es el Banco Mundial, el proyecto que se está planteando es acceso bajo, eso da movilidad importante para las capacidades diferentes y se está promoviendo la huella energética de gas natural»

El funcionario indicó que habrá inversionistas que comprarán terrenos para las estaciones del Metrobús que a su vez podrían dar en comodato a los transportistas.
La ganancia de quienes decidan invertir será la instalación de locales comerciales, que serán rentables por el flujo de personas que implicará el nuevo servicio de transporte.

Recordó que una asociación civil internacional se encargará de la comunicación y el municipio sólo pagará traslados, hospedaje y alimentos.

Por su parte, el coordinador de la fracción panista, Sergio Lara, cuestionó qué pedirá el Banco Mundial a cambio de otorgar crédito a los transportistas, dado que si solicita el aval del municipio, el 50 por ciento de las participaciones ya están comprometidas en otros temas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top