Podrían cerrar panteones día de muertos por repunte de COVID-19

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (21/10/2020).- A consecuencia del incremento en los casos de COVID-19 se podría dar marcha atrás a la autorización de abrir los panteones el día de muertos, informó el Secretario de Trabajo de Coahuila y coordinador del Subcomité COVID-19 en La Laguna, Román Alberto Cepeda:

Particularmente los días de mayor afluencia: sábado 31 de octubre, y domingo y lunes 1 y 2 de noviembre».

El funcionario indicó que el incremento en los contagios se ha generado en eventos sociales, principalmente en los que se llevan a cabo sin el conocimiento de las autoridades sanitarias.

Arriba del 97 por ciento de los contagios a los trabajadores no son atribuibles a la actividad laboral, eso nos dice que tiene que ver con la actividad social, hay que evitar la movilidad que no es necesaria».

Dijo que el jueves sostendrá una reunión con organizadores de eventos para que conozcan los protocolos sanitarios que ya se emitieron. Recordó que suman 100 contagios a consecuencia de una boda que se llevó a cabo hace unos días en la colonia las Villas, en Torreón.

Aseguró que la transmisión del virus no se ha dado en los lugares donde han capacitado a la gente y se hicieron simulacros y adiestramientos.

No podemos permitir que alguien más haga una cosa distinta y no habría cosa más cara que cerrar las actividades económicas que nos han permitido tener la recuperación de empleos».

Finalmente mencionó que en la infoteca de la coordinación de la Universidad Autónoma de Coahuila se puso a trabajar el call center para la seguimiento a los pacientes afectados por COVID-19.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top