Podrían omitir segunda dosis de la vacuna de Pfizer

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (05/03/2021).- Hasta el miércoles 4 de marzo habían llegado a Coahuila 100 mil 200 vacunas contra el COVID-19, entre las correspondientes a las marcas Pfizer y AstraZeneca informó el secretario de salud, Roberto Bernal.

El funcionario afirmó que una sola dosis de la marca Pfizer protege a quien la recibe en 90 por ciento y que es posible que en el futuro no apliquen la segunda:

Se está llegando a la conclusión en el mundo científico que una sola dosis de Pfizer da una protección de 90 por ciento, probablemente a la larga vamos a omitir una segunda dosis. Para que se transmita eso, el paciente que se ha puesto una dosis está bastante bien protegido, 90 al 92 por ciento, nos falta para los de segunda dosis de llegar 2 mil 197 ya no son muchos, podríamos utilizar de primeras dosis para esto».

Sobre casos de dengue explicó que desde el año pasado y al día de ayer se habían confirmado 975 con dos defunciones, además se había aplicado el 90 por ciento de las 880 mil dosis de la vacuna contra la influenza, enfermedad de la que no se ha reportado ningún paciente durante la presente temporada invernal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top