Podrían presentarse amparos por acuerdo en torno a energías limpias

Liliana Rincón

Gómez, Palacio, Durango (18/05/2020).- Luego de que en el Diario Oficial de la Federación se publicó el “Acuerdo por el que se Emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional”, que sectores productivos, señalan, afecta la creación de energías limpias, el subsecretario de Desarrollo Económico para La Laguna de Durango, Gustavo Kienztle Baille consideró que se presentarán inconformidades por la vía legal contra el ordenamiento, que calificó como negativo.

Dijo que está tratando de proteger las inversiones ya que en La Laguna hay tres parques solares en construcción:

Va a ser un tema que va a llevar mucho tiempo resolver, yo creo que va a llegar a la Suprema Corte de Justicia y las empresas que están invirtiendo en esta energía tienen muchas posibilidades de ganar. Tenemos industrias solares en operación, en Tlahualilo , ahí hay otra en construcción, al igual que en Cuencamé, Velardeña y Lerdo”, advirtió el funcionario.

Recordó que la energía renovable es 20 o 30 por ciento más barata que la que produce la Comisión Federal de Electricidad. Afirmó que, según acuerdos internacionales, un porcentaje de la energía que se produce en México debe ser limpia y que la administración estatal apoya a las empresas que están invirtiendo en el estado, por lo que la recomendación es que sigan trabajando y ver qué es lo que sigue en el proceso legal.

Señaló que el decreto va en contra de las energías renovables y da importancia a la energía que produce la CFE por medio de combustóleo y diesel.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top