Policías dedicadas a hacer su trabajo, reto de los Estados: titular de Sedena

Torreón, Coahuila (20/02/2015).- A decir del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el principal problema que enfrentan los estados es la integración de policías bien adiestradas, capacitadas e identificadas con toda la seguridad social; que se dediquen a hacer su trabajo, para que la SEDENA ya no siga interviniendo en esta labor que corresponde a las autoridades locales.

Lo anterior fue en respuesta a lo que el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, manifestó como una urgencia de ampliar la capacidad de la fuerza policíaca, para que, un día, el ejército se dedique a la noble labor de defender la soberanía nacional.

Cuestionado sobre cuándo se retirará el ejército de las calles, el titular de la SEDENA detalló que esa decisión sólo compete al Presidente de la República, aunque también es importante la opinión de la sociedad, que pide que no regresen a los cuarteles.

Finalmente, sobre el caso Guerrero, el secretario de la Defensa Nacional dijo serán las autoridades locales a quienes les corresponda poner orden y que no se lastime a las instituciones, al referir que el Ejército está «por arriba» de esa facultad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top