Policías estatales al 90 por ciento de certificación

Liliana Rincón

Durango, Durango (25/06/2020).- Durango ocupa el cuarto lugar en certificación policiaca en el país con el 90 por ciento de elementos certificados y el primer lugar en la zona noreste, es decir por arriba de Coahuila, Chihuaha y Nuevo León, informó Yuridia Álvarez, secretaria técnica de la Secretaría de Seguridad Pública de Durango.

Recordó que los agentes son sometidos a las pruebas de control y confianza; además recibirán una certificación adicional de la Comisión Internacional de Acreditación de Agencias de Aplicación de La Ley (Calea, por sus siglas en inglés), que durará dos años e implicará la modificación de protocolos.

Resaltó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a través de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2019, arroja que ha mejorado en 5.5 por ciento el desempeño y 20.8 la confianza en la Policía Estatal en comparación con 2016.

Resaltó que Durango es el noveno estado con mejor percepción de seguridad en el entorno nacional y está dentro de las 10 entidades con mayor reducción de delitos, además de que, de 2016 a 2019, el estado de fuerza ha crecido 27 por ciento, lo que permitió el aumento en la cobertura territorial de 75 por ciento a través de la instalación de comandancias regionales.

La funcionaria aseguró que a partir de esta administración, el salario de los policías de la entidad presentó un incremento acumulado de 26 por ciento, en tanto que el sistema penitenciario mejoró en 4 por ciento en el diagnóstico de supervisión que realiza la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top