Policías no hacen rondines en fraccionamientos cerrados: alcalde de Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (31/08/2021).- Luego de la detención de una presunta banda de ladrones a casa-habitación que principalmente operaban en fraccionamientos cerrados, el alcalde Jorge Zermeño Infante dijo que tiene conocimiento de la queja de una familia en la colonia Las Isabeles, que dieron cuenta de un vehículo sospechoso detectado a través de una cámara de vigilancia.

Explicó que aunque el tema está en manos de la Fiscalía General del Estado y la investigación no le corresponde al municipio, si trabaja en prevenir ese tipo de hechos.

Indicó que sigue en operación el programa Vecino Vigilante, que implica que los policías pasen todos los días a las 250 colonias afiliadas a revisar las incidencias. Los vecinos tienen un chat entre ellos y se comunican cuando ven algo sospechoso y lo notifican a la policía:

Generalmente (los policías) no entran, precisamente por estas restricciones y porque son fraccionamientos que cuidan mucho el ingreso de las personas, por eso llega el personal a la caseta y llena una bitácora de visitas todos los días para ver si hay un incidente o algún reporte. No hay necesidad de que estén dando vueltas al interior».

Resaltó que cuando una persona va a un fraccionamiento cerrado le piden una identificación y en ocasiones se tarda mucho en entrar:

Te diría que es motivo de mucha molestia poder ingresar hay fraccionamientos donde dos veces tienes que pasar un tipo de investigación».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top