Ponen en la mesa legalización de la marihuana

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (15/08/2019).- Este jueves en el Campo de Tiro de Torreón fueron incinerados 884 kilos de marihuana, 5 kilos 600 gramos de clorhidrato de cocaína, 1 kilo de heroína y 224 kilos 600 gramos de metanfetaminas, además de que se destruyeron mil 25 litros de alcohol.

El fiscal general de Coahuila Gerardo Márquez Guevara habló de la posibilidad de legalizar la marihuana, pues se utiliza en diversas partes del mundo para efectos terapéuticos y consideró necesario establecer una línea delgada para no rebasar la permisibilidad legal:

Hay algunas normas que se han generado para la utilización de fines terapéuticos, en muchos países se ha autorizado para fines lúdicos, ahí debemos tener mucha precaución», advirtió el funcionario.

Recordó que la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito presentó en México el Informe Mundial Contra las Drogas 2019, del que destacó la necesidad de que los jóvenes conozcan los riesgos del uso de la marihuana para fines no médicos.

Hay que trabajar en las barreras legislativas, reglamentarias y de recursos humanos, es necesario vigilar de cerca el mercado del cannabis aunque es demasiado pronto para valorar las repercusiones que tendrá la legislación que autoriza el consumo de cannabis con fines no médicos en otros países. Es necesario que se comprendan mejor, principalmente por la juventud, las consecuencias de una iniciación temprana del consumo del cannabis y del consumo frecuente y excesivo de esa sustancia con fines no médicos», resaltó el fiscal.

También manifestó su preocupación por los altos niveles de consumo de la droga conocida como cristal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top