Ponen en marcha operativo ‘Trabajando en Equipo Contra el COVID’

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (07/08/2020).- El Ayuntamiento de Torreón puso en marcha el operativo “Trabajando en Equipo Contra el COVID” la mañana de este viernes en la colonia Eduardo Guerra de Torreón.

La regidora, Elizabeth Pérez Alemán, explicó que se trata de una serie de estrategias encaminadas a mitigar los contagios por coronavirus en determinadas zonas de la ciudad y en este caso eligieron esa área porque beneficia a colonias como Jardines de California, Hogares Ferrocarrileros y Miguel Alemán; hay una importante actividad de comercio y laboral y tiene conectividad con el centro y el sur oriente de la ciudad.

Detalló que el Instituto Municipal de Planeación detecta los puntos estratégicos a atender a través de modelos matemáticos y sistemas de información geográfica y agregó que posteriormente atenderán otras zonas. En las actividades trabajan de manera conjunta Inspección y Verificación, Plazas y Mercados, Salud Municipal, Comunicación Social, Protección Civil, Movilidad Urbana y Salud Municipal.

Como parte del programa se instaló un filtro sanitario sobre la calzada Lázaro Cárdenas, frente a la Secundaria Federal número Dos, para garantizar que operarios y usuarios del servicio público de transporte usaran el cubrebocas obligatorio. Se verificaron 23 camiones, de los que se infraccionaron cinco por incumplir las medidas sanitarias correspondientes y también se revisaron 185 taxis, de los que se multaron 12, además de que se sanitizaron 83.

La regidora resaltó que gran parte de la población de la colonia Eduardo Guerra no tienen automóvil y debe usar el servicio público de transporte. En esa zona circulan cinco rutas.

Como parte del programa se inspeccionaron un tianguis y varias empresas sobre la calzada Lázaro Cárdenas, donde sólo un negocio dedicado a repartir alimentos a comedores industriales fue apercibido por no contar con tapete sanitizante en su entrada.

Dentro del operativo varias brigadas formadas por los miembros de al menos seis dependencias municipales, realizaron un recorrido por las calles del sector y entregaron cubrebocas de forma gratuita, además de que visitaron varias casas de manera aleatoria.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top