Ponen en operación área COVID del Hospital General de Zona número 92 en Ciudad Acuña

Liliana Rincón

Acuña, Coahuila (15/08/2020).- Este viernes el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, pusieron en operación el área COVID-19 del Hospital General de Zona número 92 en ciudad Acuña, lo que representa 50 camas para pacientes positivos al virus.

Zoé Robledo, enfatizó que “la emergencia sanitaria puso a prueba la capacidad de los gobiernos estatales y las instituciones federales para buscar soluciones y superar esta crisis”.

Resaltó que en la atención a la pandemia “ha sido clave hacer de la sociedad un aliado, y eso se logra sólo de una manera: actuar con transparencia y decirle a la gente cómo están las cosas”.

Recalcó que “el IMSS se dio a la tarea de garantizar que toda persona que necesite una cama o que requiriera un ventilador (hospitalarios) cuente con ellos”.

Resaltó que una las estrategias para hacer frente al COVID-19 fue revisar cuáles eran las obras que estaban por inaugurarse o prácticamente listas para su conclusión en 2020 y por ello el Instituto agilizó la apertura y utilización del área ya mencionada.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que con la operación del área COVID del hospital 92 se contabilizan 142 camas para pacientes con coronavirus en la región norte del estado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top