Por abajo del 25% presas de Coahuila

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (23/05/2022).- A consecuencia de la sequía que persiste en la región, las presas que se ubican en Coahuila se encuentran por debajo del 25 por ciento de su capacidad, confirmó este lunes el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien expresó que esta situación coloca a la entidad en situación de alerta.

Por ejemplo, en la Comarca Lagunera no hay problemas de riego porque el ciclo 2022 está garantizado. El 2023 dependerá de nuevas lluvias”, puntualizó.

El mandatario apuntó que en el estado se reportan lluvias erráticas en los agostaderos, por lo que la Secretaría de Desarrollo Rural trabaja con maquinaria para mejorar la captación del agua.

Añadió que otro frente que se ha cubierto es la distribución de suplemento alimenticio, en tanto se regularice los niveles de captación pluvial, además de cuidar que estén vigentes los seguros contra daños en el campo.

Ahorita se está revisando las afectaciones por granizo fundamentalmente en la zona de la Laguna, como de Parras y Paila, en melón, algodón y nogal”, expuso Riquelme Solís, quien agregó que, aunque no se tiene una alerta roja por sequía, se establecerá una reunión con los productores para revisar puntualmente esta situación.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top