Por adeudos a maestros, sección 35 del SNTE toma oficinas de Subsecretaría de Educación

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (24/02/2020).- Integrantes del comité y delegados, de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, tomaron minutos antes de las 7 de la mañana las oficinas de la Subsecretaría de Educación Laguna Durango, inconformes por los pagos que no se han cubierto a 65 asesores pedagógicos que datan desde el ciclo escolar 2014-2015.

Exigen también los pagos pendientes a 211 maestros que, desde 2015, no se les han cubierto períodos de tiempo específicos, precisó el secretario general del SNTE sección 35 Fernando Mora Garza, quien agregó que junto con los procedimientos administrativos pendientes desde el año pasado, el adeudo global supera los tres millones de pesos.

El dirigente precisó que en varias ocasiones se reunieron con las autoridades educativas para pedir la atención a este tema, incluso se expuso al gobernador, José Rosas Aispuro Torres y se acordaron varias fechas de pagos, pero no se han cumplido.

El contingente fue atendido por el subsecretario de Educación Cuitláhuac Valdés Gutiérrez y una comisión de esta organización gremial presentó los casos a los que, en específico, se les deben dichos pagos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top